Seguridad

Palencia celebra el Ciberday con la presencia del INCIBE, la Guardia Civil, la Policía Nacional y el Mando Conjunto del Ciberespacio

La jornada, que es totalmente gratuita, tendrá lugar el jueves 6 de octubre en el Centro Cultural Provincial de Palencia a partir de las 9:30h, y también se podrá seguir en formato online para todos aquellos que no puedan asistir a las jornadas de manera presencial.

Onda Cero Palencia

Palencia | 30.09.2022 13:21

.
Palencia celebra el Ciberday con la presencia del INCIBE, la Guardia Civil, la Policía Nacional y el Mando Conjunto del Ciberespacio | Diputación de Palencia

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, junto al alcalde de Palencia, Mario Simón, han presentado la jornada de Ciberseguridad más conocida como Ciberday, organizado por la Asociación Palentina de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación (APETIC) y Grupo CFI, y que este año tiene como título ‘Gestionar la Ciberseguridad, ¡Supera el reto!’

La jornada, que es totalmente gratuita y para todos los públicos, tendrá lugar el próximo jueves 6 de octubre en el Centro Cultural Provincial de Palencia a partir de las 9:30h, y también se podrá seguir en formato online para todos aquellos que no puedan asistir a las jornadas de manera presencial.

El Ciberday es ya un evento consolidado de referencia en el ámbito de la ciberseguridad en Palencia que en este año celebra su quinta edición, y que la Diputación vuelve a colaborar con 3.000 euros.

El objetivo de esta jornada es ofrecer respuestas y soluciones ante los problemas de seguridad derivados del uso de internet. También se analizará cómo podemos gestionar la ciberseguridad en nuestras organizaciones y hogares ante un número creciente de amenazas y la complejidad creciente de disponer de cada vez más dispositivos, aplicaciones, servicios en la nube, etc.

También se mostrarán las amenazas actuales y cómo protegerse de ellas de la mano de los mejores expertos nacionales que ofrecerán información actualizada con explicaciones entendibles por todo el mundo, así como las herramientas que existen para gestionar la ciberseguridad de una forma eficaz.

Para ello, participarán seis expertos de especial relevancia nacional en este ámbito, así como las principales instituciones: INCIBE, Guardia Civil y Policía Nacional, además del Mando Conjunto del Ciberespacio, que estrena espacio en este evento con la ponencia “Operaciones Militares en el Ciberespacio”.

Para participar es necesario inscribirse en la página web del evento https://ciberday.es/, ya que el aforo es limitado y en todas las ediciones se ha completado.