San Antolín

Pablo López, Sergio Dalma y Morat actuarán en las fiestas de San Antolín

El Ayuntamiento, gracias a la colaboración de la Diputación de Palencia, ha seleccionado la Plaza de Toros como el escenario en el que se desarrollen los tres conciertos que conforman este ciclo.

Onda Cero Palencia

Palencia | 04.08.2021 11:19

Pablo López, Sergio Dalma y Morat actuarán en las fiestas de San Antolín
Pablo López, Sergio Dalma y Morat actuarán en las fiestas de San Antolín | Onda Cero Palencia

La Concejalía de cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Palencia ha dado a conocer los conciertos que tendrán lugar en la Plaza de Toros en San Antolín. El Consistorio trabaja con prudencia en el diseño de una semana cultural “que ilusione a los vecinos de la ciudad, pero protegiendo la salud de las personas en todo momento”, aseguró la edil de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña.

En concreto, el ciclo de conciertos, que ha contado con la colaboración de la Diputación de Palencia con la cesión de la Plaza de toros, estará protagonizado por Pablo López, Sergio Dalma y Morat. Dos conciertos nacionales y uno internacional “que elevan la calidad de la propuesta, se adaptan a diferentes públicos e intereses musicales”, destacó Lombraña.

El primer concierto tendrá lugar el 28 de agosto a las 23:00 horas de la mano de Pablo López. El artista está recorriendo España con su gira “Mayday & Stay Tour”, en la que presenta su nuevo trabajo “Once millones de versos después de ti”. El Ayuntamiento de Palencia patrocina este evento para poder ofrecer los precios más económicos de la gira del artista a nivel nacional, que se ponen a la venta a partir de los 12 euros.

Un día después, el 29 de agosto, actuará a las 22:00 horas Sergio Dalma, una de la voces más personales y reconocibles del panorama musical de los últimos tiempos. Ahora, celebra tres décadas de trayectoria con “30… y tanto”, un proyecto en forma de disco + documental y tour que da un nuevo enfoque a éxitos icónicos como Bailar Pegados o Solo para ti, presentados con un sonido sorprendente, una base instrumental diferente y, como siempre, con las grandes canciones italianas como referencia. Este concierto será gratuito, aunque será necesario acudir con invitación.

Por último, el plato fuerte vendrá de la mano de un concierto internacional que se celebrará el 31 de agosto a las 22:00 horas. El grupo colombiano Morat ofrecerá en Palencia el único concierto de Castilla y León. La formación se ha convertido en el gran fenómeno global del pop latino. “Sin duda, es la banda del momento”, apuntó la concejal de Fiestas. Cuentan con hits que se han convertido en himnos: “Como te atreves” o “Besos en guerra”, incluidos en su disco “Balas Perdidas”, un álbum que enseguida se convirtió en número 1 de ventas, y que es ya cuádruple disco de platino. Durante su gira han logrado llenar en muchos de sus conciertos, y “estamos seguros de que será uno de los espectáculos más exitosos de este ciclo”, añadió la edil. Este concierto también será gratuito.

En definitiva, un ciclo de tres conciertos que, en palabras de la Concejal del área, Laura Lombraña, “ofrece cultura de calidad y segura en la semana de San Antolín. Una manera de compartir alegría, ilusión y esperanza”.

CONSIGUE TU ENTRADA O INVITACIÓN: SAN ANTOLIN ENTRADAS. ES

Desde el Consistorio se ha diseñado una web de venta de entradas y de adquisición de invitaciones para evitar aglomeraciones a la hora de recoger los tickets, ante la previsión de una alta demanda. Los asientos estarán preasignados cumpliendo, en todo momento, los aforos que establezcan las autoridades sanitarias.

La web sanantolinentradas.es estará activa desde las 12:00 horas del miércoles, 4 de agosto, y se irán publicando próximamente más eventos que formarán parte de la semana cultural prevista para San Antolín, que se celebrará entre los días 28 de agosto y 4 de septiembre.

MESA DE SEGURIDAD: PROTOCOLOS SEGUROS

La Mesa de Seguridad formada por Policía, Bomberos y técnicos de la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas ya han establecido los protocolos de seguridad para la Plaza de Toros con el objetivo de que las propuestas musicales se desarrollen cumpliendo con todas las medidas sanitarias. Actualmente, la norma permite un aforo de un 75% y el cumplimiento de las medidas de higiene. Todos los asientos estarán preasignados y será obligatorio recoger previamente la entrada o invitación.

En el interior del recinto se dispondrá de vigilancia para velar por el cumplimiento de las normas y, en el exterior, Policía Local reforzará el control. Además, se establecerán de forma clara las puertas de entrada y salida, se respetarán las distancias de seguridad y se marcarán los recorridos