La Agencia de Desarrollo Local y el Centro Comercial Palencia Abierta vuelve a unir sus esfuerzos para sacar adelante una nueva fase de la Cuenta Consumo Palencia. En esta tercera fase, el Ayuntamiento financia la campaña con 155.000 euros "para incentivar el comercio local en este período previo a las compras de las navidades", destacó el concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla. La campaña comenzará el 13 de octubre.
Con el desarrollo de esta nueva campaña, que comenzará su andadura en la segunda quincena de octubre, "pretendemos poner en circulación 770.000 euros en el comercio palentino", comentó Revilla, quien añadió que, "aunque no alcanzamos los números de la pandemia, puede ser un revulsivo importante para estos dos meses de otoño, tal y como nos han recomendado los comerciantes".
Este programa de actuación persigue también el objetivo de contribuir a mejorar y garantizar la distribución de bienes y servicios, intentando mantener la oferta existente y que esta no se vea reducida, lo que al mismo tiempo se considera beneficioso para los consumidores pues garantiza el abastecimiento a la ciudadanía, mediante una oferta integral, competitiva y adaptada a sus necesidades.
Otro de los objetivos de la propuesta es propiciar el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs), ya que en el contexto actual juegan un papel fundamental para el impulso de la actividad económica, permitiendo establecer relaciones comerciales en un mundo globalizado dotando de competitividad a los negocios, por lo que desde la Administración se debe impulsar la innovación como elemento vertebrador en el desarrollo de los territorios.
"Es por ello que, después del buen resultado que dio la aplicación, la vamos a seguir utilizando para aplicar descuentos en las compras. Pero, a petición de los organizadores, con el objetivo de llevar un mejor control de los datos, pedimos a los consumidores que vuelvan a instalar la app en sus teléfonos", aclaró Revilla.
Además, se han realizado importantes cambios en el sistema de la aplicación como es la mejora del mapa, así como el buscador de establecimientos participantes por sectores. También habrá distintivos localizadores en los comercios participantes
CONDICIONES PARA PARTICIPAR
Los locales de hostelería y comercios que quieran formar parte de esta iniciativa podrán inscribirse desde hoy, martes 4 de octubre, en la página web www.cuentaconsumopalencia.com.
Los establecimientos que ya aceptaron las condiciones en la anterior campaña recibirán un correo electrónico para confirmar su participación en la presente edición, en la que dispondrán de un máximo de 12.500 euros para las compras.
En este monedero digital, disponible en Play Store y en Apple Store, los usuarios podrán recargar desde el 13 de octubre un máximo de 100 euros semanales con bonus incluido.
Al finalizar la campaña, o durante el transcurso de la misma previa solicitud, la devolución del dinero ingresado en la cartera digital que no haya sido gastado tendrá un coste de 2 euros.
Cabe recordar que en las anteriores ediciones, Cuenta Consumo Palencia movilizó 1.600.000 euros, con 10.617 usuarios que realizaron 18.050 recargas en sus monederos digitales para efectuar 33.163 compras en los 458 establecimientos adheridos
Toda la información sobre Cuenta Consumo Palencia está recogida en la página web www.cuentaconsumopalencia.com y en los perfiles de redes sociales.