Coronavirus

López Messa: "Hemos pedido ayuda a los hospitales de Valladolid ante el aumento de ingresos"

Debido a la falta de personal como consecuencia de las vacaciones y las bajas, el gerente de Asistencia Sanitaria de Palencia hace en Onda Cero un llamamiento a los sanitarios que están de vacaciones por si quieren reincorporarse a sus puestos.

Onda Cero Palencia

Palencia | 26.07.2021 19:11

López Messa: "Hemos pedido ayuda a los hospitales de Valladolid ante el aumento de ingresos"
López Messa: "Hemos pedido ayuda a los hospitales de Valladolid ante el aumento de ingresos" | Onda Cero Palencia

La quinta ola y el consiguiente aumento de casos tiene su reflejo en el incremento de la presión asistencial. En declaraciones a Más de Uno Palencia de Onda Cero Palencia, el gerente de Asistencia Sanitaria de Palencia, Juan López Messa, afirma que el hospital está en una situación "bastante comprometida". En la actualidad ya son 78 los pacientes COVID atendidos en el CAUPA.

Ante la previsión de que los ingresos sigan aumentando, el gerente de Asistencia Sanitaria afirma que "hemos pedido ayuda a los hospitales de Valladolid para el traslado de pacientes". Cabe señalar que en la jornada del domingo ya fue trasladado un paciente de la UCI del hospital Río Carrión a un centro hospitalario de Valladolid. López Messa destaca las dificultades que tiene el hospital para habilitar zonas extras de atención, como ya sucediera con el gimnasio en anteriores olas, "al estar muchos sanitarios de vacaciones o de baja".

Precisamente, en relación a la falta de personal sanitario, el gerente de Asistencia Sanitaria hacía un llamamiento a estos profesionales. Pese a que sabe que "se encuentran saturados y cansados por el trabajo realizado durante la pandemia", afirma que "si alguien está de vacaciones y quiere reincorporarse se lo agradecería e intentarían compensar en todo lo que puedan".

Por último, el gerente de Asistencia Sanitaria, afirma tener “temor a las fiestas que se celebrarán en los municipios”. Ante el aumento de festejos durante las próximas semanas, López Messa pide a los responsables municipales que renuncien a organizar actos ya que hay que impedir las aglomeraciones y teme que el sistema sanitario no pueda soportar más ingresos.