Navidad

Gwen Perry protagonista del concierto de Navidad de la Diputación de Palencia

El concierto tendrá lugar en la iglesia de Santa María, en Paredes de Nava, el domingo 18 de diciembre a las 20.00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Onda Cero Palencia

Palencia | 04.12.2022 13:34

.
Gwen Perry protagonista del concierto de Navidad de la Diputación de Palencia | .

. La iglesia de Santa María, en Paredes de Nava, acogerá el domingo 18 de diciembre a las 20.00 horas, el concierto de la cantante norteamericana, de jazz, rithm&blues, swing y música melódica, Gwen Perry. Conocida como la “Señora de la música y la canción”, Gwen Perry ha actuado ante un público variado como jefes de estado, cuerpos diplomáticos, políticos, familias reales, nobles y personas de todos los niveles culturales y sociales.

La cantante presentará su último proyecto discográfico, ‘The Ability to Swing’, realizado para Fresh Sounds Records en 2020, además de otros temas. Estará acompañada por la pianista, también norteamericana, Michele Faber, junto a los extraordinarios Fredrick Carlquist (saxo tenor y clarinete) Pere Loewe (contrabajo), y Enrique Heredia (batería), músicos con toda una vida de experiencia en el mundo del jazz y rithm&blues y auténticos especialistas en el género.

BIOGRAFÍA. Gwen Perry ha dedicado toda su vida a la música, realizando conciertos a lo largo de todo el mundo. Su personal estilo, unido a una técnica impecable y un sentido único del swing, hacen de esta cantante una artista completa, capaz de reunir en su arte la extensa tradición del jazz vocal femenino y acentos de modernidad o guiños a otros estilos de la música afroamericana.

En marzo de 2012, Gwen fue condecorada por la Fundación AEFE con la Cruz de Oro Europea de Distinción en la categoría de cantante internacional, humanitaria y productora.

Ha actuado y colaborado con la Fundación Bill & Melinda Gates contra la polio, con Amnistía Internacional, Unicef, Nens Subsuharauis, Fundación Pasqual Maragall de Alzheimer, etc.

Su estilo artístico está basado en el swing y el jazz clásico, pero también con las influencias del blues y el góspel. Su tono cálido y redondo es reminiscente de las grandes cantantes de jazz afroamericanas de los años 50 sin perder por eso su propia personalidad.

Por último, en enero de 2022, Gwen fue la ganadora de la Tercera Edición del programa de talentos musicales ‘La Voz Senior’.