Coronavirus

Gómez: "Agentes de la Policía Nacional de Palencia han tenido que cogerse la baja tras ser vacunados con AstraZeneca"

El presidente de Jusapol, Miguel Ángel Gómez, afirma en Onda Cero Palencia que algunos agentes sufrieron efectos secundarios que se han prolongado incluso durante una semana.

Onda Cero Palencia

Palencia | 17.03.2021 18:46

Patrulla de Policía Nacional
Patrulla de Policía Nacional | Agencias

La paralización del proceso de vacunación con las dosis de AstraZeneca centra la actualidad en torno a la COVID. En Onda Cero Palencia hemos querido recoger la preocupación que tiene uno de los colectivos a los que se han administrado esta vacuna en nuestra provincia, los efectivos de la Policía Nacional.

En declaraciones a esta emisora, el presidente de Jusapol, Miguel Ángel Gómez, nos traslada la incertidumbre que tienen los policías nacionales de Palencia a los que se ha administrado este tipo de vacuna. Una preocupación que se incrementa ya que no les han dado un certificado de vacunación con el lote de la dosis que han recibido y de esta forma conocer si han recibido alguna de las vacunas pertenecientes al lote que fue retirado por Castilla y León en la jornada del viernes 12 de marzo.

Junto con el temor a que la administración de la vacuna de AstraZeneca pueda provocar alguna reacción grave como las que están en proceso de análisis por parte de las autoridades sanitarias, desde Jusapol trasladan a Onda Cero Palencia que "agentes de la Policía Nacional de Palencia han tenido que cogerse la baja tras ser vacunados con AstraZeneca". Estos profesionales del cuerpos de seguridad han sufrido efectos secundarios que pasan por dolores musculares, articulares, de cabeza, mareos y dolor fuerte en el brazo. Unos efectos que se han prolongado incluso durante una semana.

Respecto a los efectivos de la Policía Nacional que al tener más de 55 años no eran objeto de vacunación con AstraZeneca, desde Jusapol piden que de una vez se establezca un plan de vacunación para estos profesionales.