Municipal

Ganemos se reúne con el delegado de la Junta por la falta de iluminación en las rotondas a Grijota

Ambas rotondas llevan varios años mal iluminadas con la consiguiente inseguridad.

Onda Cero Palencia

Palencia | 26.05.2021 11:12

Ganemos se reúne con el delegado de la Junta por la falta de iluminación en las rotondas a Grijota
Ganemos se reúne con el delegado de la Junta por la falta de iluminación en las rotondas a Grijota | Ganemos Grijota

En la jornada de ayer martes, Jordi Casacuberta, representante de Ganemos Grijota, Sonia Ordóñez como portavoz de Ganemos Palencia y la afectada Vanesa León se reunieron con José Antonio Rubio, delegado de la Junta de Castilla y León, y con Teodoro Ozarín, responsable del servicio de Fomento, para tratar la falta de iluminación en las rotondas a Grijota. Las dos glorietas llevan años mal iluminadas. Las razones a las que aludió el delegado de la Junta de Castilla y León tienen que ver con ratas que se comen el cableado provocando que cuando llueve salte el diferencial y las luminarias no pueden lucir.

Además el delegado de la Junta de Castilla León explicó que ya está redactado un proyecto para instalar cableado de acero en las farolas de ambas rotondas y la colocación de luces tipo LED, proyecto valorado en 200.000 euros. Solo queda encontrar la financiación que según el delegado de la Junta de Castilla y León podría venir a través de las ayudas de ahorro energético.

Asimismo, en la reunión se trataron otros asuntos como el estado del acerado de la pasarela de la salida a Grijota que es muy precaria y estrecha y tiene un tramo sin vallado, el mantenimiento de los entornos y la iluminación de la ermita del Camino de San Román.

Temas