Economía

La empresa palentina CININ relata el "bestial" incremento que están registrando algunos productos

Ante la escasez de aceite de girasol buscan otras alternativas que triplican el precio.

Onda Cero Palencia

Palencia | 30.03.2022 19:07

La empresa palettina CININ relata el "bestial" incremento que están registrando algunos productos
La empresa palettina CININ relata el "bestial" incremento que están registrando algunos productos | CININ

La guerra de Ucrania está provocando un desabastecimiento de productos como el aceite de girasol y el consiguiente aumento de precios. La empresa palentina CININ distribuye productos como aceite, palomitas, nachos o algodón de azúcar al 90% de los cines de España, además de a teatros y espectáculos. Como nos contaba su responsable, Javier Margareto, muchos de los productos que distribuyen han subido de una forma, literalmente, “bestial”.

En declaraciones a Onda Cero, asegura que con la guerra en Ucrania, el precio del aceite se ha multiplicado por tres o por cuatro respecto a los precios de hace un año. A esto se une las dificultades para conseguir aceite de girasol. Esto lleva a empresas como CININ c buscar alternativas como el aceite de orujo de oliva o el aceite de oliva con el consiguiente incremento de los costes.

Pese a que otro de los productos que viene de Ucrania es el maíz, aquí Margareto señala que no hay problemas de abastecimiento ya que el maíz de palomitas es diferente al de consumo de animales y procede de países como Estados Unidos, Argentina y Francia en lugar del ganadero que procede de Ucrania.