Sobre las 11:00 horas del día de ayer, agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, han procedido a la detención de dos personas, padre e hija, los cuales se encontraban pendientes de su detención por distintos delitos cometidos semanas atrás. Los presuntos delincuentes, conocedores de que ya eran buscados por la Policía Nacional, se recluyeron en un domicilio, del cual no salían en ningún momento, para evitar ser detenidos.
Esta situación se mantuvo durante semanas. La Policía Nacional estableció un servicio de vigilancia discreto en las inmediaciones del domicilio donde fueron localizados y con diferentes argucias consiguieron que salieran de su domicilio, momento en el que el operativo policial aprovechó para llevar a cabo su detención.
El padre fue detenido por constarle en vigor, desde el pasado mes de diciembre, una orden judicial de Búsqueda, Detención e Ingreso en Prisión, por su participación en la realización de un robo con fuerza. Asimismo a su hija le figuraba una búsqueda como presunta autora de un robo con violencia e intimidación, por robar a unas chicas el dinero que llevaban a “punta de navaja” (sirla). El padre es un delincuente habitual, al que le constan numerosas detenciones por la Policía Nacional.