La Policía Nacional y Policia Local de Palencia, de manera conjunta, estaban trabajando desde el fin del confinamiento y especialmente en el periodo estival, en la identificación de los autores de robos en interior de domicilio. Fruto de este trabajo conjunto se ha procedido a la detención de un ciudadano extranjero como presunto autor de un robo en un domicilio de la calle Ortega y Gasset de la capital.
Fruto de las investigaciones y dispositivos de prevención de robos en domicilio por parte de agentes, se ha procedido a la detención del autor del robo en el domicilio el cual accedió al mismo a través de una de las ventanas aprovechando que los moradores no se encontraban en su interior. En este caso la entrada resultaba sencilla, dado que se trataba de un piso bajo.
Tras realizar múltiples indagaciones, e intercambio de información entre ambos cuerpos policiales, se logró identificar al autor de los hechos, pudiendo recuperar unta televisión y una barra de sonido que habían sido robadas en el domicilio. Una vez recuperados los efectos robados se han entregado a su legítimo propietario.
Con esta detención se ha conseguido frustrar esta acción delictiva, identificando al autor al que le constaban numerosos antecedentes policiales. El detenido pasó a disposición Judicial.
Policia Nacional recomienda dejar la puerta del domicilio cerrada con llave al salir y en caso de detectar cualquier conducta extraña de desconocidos llamar inmediatamente al 091.