Coronavirus

El delegado Territorial recomienda el uso de mascarilla en lugares donde se produzcan aglomeraciones

José Antonio Rubio Mielgo afirma que ha subido el número de personas ingresadas por COVID en el CAUPA

Onda Cero Palencia

Palencia | 28.06.2022 18:20

Pasajeros se protegen con mascarillas / Efe
Pasajeros se protegen con mascarillas | Agencia EFE

En Palencia se está registrando un aumento en los casos de coronavirus durante las últimas jornadas. La semana pasada la cerramos con 600 casos, frente a los 400 de la semana anterior. Este incremento en el número de casos se traslada a la presión hospitalaria, siendo en la actualidad 45 los pacientes ingresados en el CAUPA. El delegado Territorial de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, afirma que la pandemia no ha desaparecido recomendando el uso de mascarilla en aquellos sitios donde se produzcan aglomeraciones.

El delegado Territorial señala que, afortunadamente, el aumento de ingresos no se está viendo reflejado en el incremento de casos en la UCI. Pese a ello, el hecho de que haya varias plantas ocupadas por pacientes COVID entorpece las medidas que está aplicando la Junta para reducir las listas de espera.

Recordamos que la Junta de Castilla y León comunicaba hoy dos nuevos fallecidos con diagnóstico COVID en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia. Desde que se inició la pandemia, han fallecido 651 personas con coronavirus en el CAUPA.

Respecto a los contagios, hoy se informa de 116 nuevos casos, 325 desde la jornada del viernes. En la actualidad hay dos brotes activos con ocho casos vinculados. Por último, se computan 13 nuevas altas hospitalarias