Provincia

Ciudadanos reclama soluciones ante la mala calidad del agua potable en Dueñas

Ángel López: “Debemos actuar rápidamente y dar una solución definitiva para garantizar un agua de calidad y evitar daños en las conducciones y equipos”.

Onda Cero Palencia

Palencia | 23.01.2023 18:09

El agua de consumo podría sufrir restricciones en los próximos meses
Grifo de agua. | Agencia

Ante la mala calidad del agua de la red municipal de Dueñas de los últimos días, el grupo municipal de Ciudadanos ha registrado una serie de preguntas dirigidas al equipo de gobierno. El portavoz de Ciudadanos, Ángel López, ha denunciado que “llevamos varios días con gran cantidad de residuo sólido en el agua potable, unas deficiencias que ya se produjeron hace unos meses”

“Hemos solicitado al equipo de gobierno que localice el origen del problema para poder dar una solución rápida y definitiva a este problema” ha indicado López, quien ha recordado que “en febrero del año pasado ya tuvimos un problema similar y el Ayuntamiento sigue sin dar una solución definitiva.”

La formación liberal ha señalado que en el pasado episodio se produjeron daños en las instalaciones de fontanería y calefacción de las viviendas debido a la gran cantidad de residuo que portaba el agua. “Debemos actuar rápidamente y dar una solución definitiva para garantizar un agua de calidad en nuestro municipio y evitar daños en las conducciones y equipos” ha apuntado el portavoz naranja.

Ángel López ha finalizado exigiendo al equipo de gobierno que “cree un protocolo de actuación para dar solución a los daños producidos en las instalaciones privativas o ante posibles reclamaciones de particulares.”