Cultura

La Biblioteca Pública acoge la presentación del libro ‘Travesías de un joven aprendiz’ de Celso J. Díez Mellado

La presentación tendrá lugar el jueves 18 de noviembre a las 19:30 horas

Onda Cero Palencia

Palencia | 15.11.2021 12:28

La Biblioteca Pública acoge la presentación del libro ‘Travesías de un joven aprendiz’ de Celso J. Díez Mellado
La Biblioteca Pública acoge la presentación del libro ‘Travesías de un joven aprendiz’ de Celso J. Díez Mellado | .

El próximo jueves, 18 de noviembre, a las 19:30 horas, se presenta en la Biblioteca Pública de la calle Eduardo Dato de Palencia el libro de poesía "Travesías de un joven aprendiz".

Su autor, Celso Díez Mellado, es un joven de 16 años, estudiante de Bachillerato en el Instituto palentino Victorio Macho, además de un atleta destacado; de hecho, el pasado año se proclamó Campeón de España Sub-16 en pista cubierta en la modalidad de salto de longitud. Ahora publica este libro de poesía que, bajo el título de Travesías de un joven aprendiz, muestra el dominio de un lenguaje francamente sabio y sorprendente para una persona de su edad.

‘De casta le viene al galgo’ podría decirse, pues Celso hereda de su padre, José Ignacio Díez Cano, la gran afición de este al cine y la música -no en vano ha dedicado este libro, al cineasta japonés Hayao Miyazaki-, afición demostrada en muchos años de colaboración como comentarista en diversos medios de comunicación palentinos. Celso añade, en este caso, a sus dotes físicas y deportivas, esta inquietud intelectual por la poesía con algún retazo de prosa.

Un libro de 60 páginas realmente enriquecedor, aderezado por un cariñoso prólogo de su tío José Luis Mellado, con el que el autor ha compartido parte de su inquieta niñez. Unos textos en los que Celso habla de libertad y denota su amor por los animales y sus múltiples aficiones tanto deportivas como culturales.

Publicado en una edición limitada, ya se puede adquirir en las principales librerías palentinas al precio de 9 euros.