El Ayuntamiento de Palencia firmará un convenio de colaboración con Renfe para la promoción turística de la ciudad en sus diferentes soportes hasta el próximo 31 de diciembre, “con el objetivo de recuperar la demanda de viajeros y promocionar el turismo de la ciudad de Palencia”, confirmó la concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña. La firma del convenio se llevará a cabo en el marco de la edición 2021 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que arrancará el próximo 19 de mayo.
Este acuerdo, que ha sido informado en la Comisión Informativa del área celebrada hoy, también incluye descuentos comprendidos entre el 25 y el 35% de la tarifa flexible en AVE y Larga Distancia para viajes organizados de grupos de más de diez personas y todas aquellas actividades con el ámbito congresual, "manteniendo una posibilidad que se establece como muy interesante para potenciar el número de visitas a la ciudad, y que viene considerada como tal en el Plan de Impulso al Turismo que hemos redactado con el horizonte marcado en 2023", esgrimió Lombraña.
El documento incluye asimismo la promoción de la capital en los reposacabezas y vídeos que se reproducen en el interior de los convoyes, las máquinas expendedoras de tickets, la página web y perfiles en redes sociales de la compañía, "así como la creación de paquetes promocionales de tren más entradas o visitas específicas a elementos culturales, turísticos y patrimoniales de la ciudad", resumió la munícipe.
El Ayuntamiento, por su parte, y como contraprestación a estos servicios, se compromete a considerar a Renfe como el transporte oficial en todos aquellos eventos que organice, a difundir su programa de fidelización y a la cesión gratuita de los espacios publicitarios con los que cuente (carteles, marquesinas, aplicaciones móviles, etc...) para llevar a cabo sus propias campañas.
La sesión también ha servido para dar cuenta del convenio de colaboración con la Coral Vaccea, dotado con 3.560 euros, y de las bases y convocatoria del XXIII Certamen Nacional de Pintura Rápida 'Ciudad de Palencia', organizado en colaboración con el Grupo Muriel, "que se celebrará el día 6 de junio de 2021 entre las 9:30 y las 17:00 horas y que repartirá un total de 2.360 euros en premios (1.000, 760, 320 y 280 euros, respectivamente)", reveló Lombraña.
Finalmente, la concejal aprovechó la reunión del órgano informativo para explicar al resto de concejales integrantes del mismo su intención de continuar impulsando acciones formativas para el sector turístico, enmarcadas dentro del programa “Turismo Formación” del que ya se han beneficiado los trabajadores de los hoteles de la ciudad, "ya que la formación siempre es una garantía”, según Lombraña.
Ahora, el objetivo se centrará en las empresas de agencias de viajes “a quienes se les ofrecerá una exhaustiva información, a través de una ruta por la ciudad, de toda la oferta turística de Palencia para que puedan vender el destino Palencia y actuar no sólo de agencia emisoras sino también de receptivas y atraer visitantes” concluyó la edil.