Municipal

Ayuntamiento de Palencia y ATA CyL firman un convenio de colaboración con el foco puesto en la generación de actividad económica

La dotación de este acuerdo asciende a 15.000 euros y prevé el asesoramiento especializado a emprendedores y trabajadores autónomos del municipio de Palencia.

Onda Cero Palencia

Palencia | 04.05.2022 13:31

.
Ayuntamiento de Palencia y ATA CyL firman un convenio de colaboración con el foco puesto en la generación de actividad económica | Ayuntamiento de Palencia

El Ayuntamiento de Palencia y la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León, han rubricado esta mañana la firma de un convenio de colaboración con el objetivo de “dar nuevo impulso a la generación de actividad económica y al intercambio de conocimiento”, destacó el Alcalde de Palencia, Mario Simón.

Asimismo, en virtud de este documento, el Consistorio muestra su compromiso “por el desarrollo de actuaciones que potencien la pequeña empresa como vehículo generador de empleo, tanto en puestos de trabajo por cuenta ajena como por autoempleo”, añadió el regidor.

Entre la amplia actividad desplegada por el mismo, se encuentra la realización de actividades de impulso y apoyo al emprendimiento y al tejido empresarial mediante la colaboración y asesoramiento en el desarrollo de proyectos empresariales y empresas en Palencia.

El compromiso constante de ATA con los emprendedores y empresas la convierten en un agente experimentado conocedor del entorno empresarial y emprendedor y activo promotor de la actividad empresarial y emprendedora y por tanto tiene entre sus objetivos la consecución de la promoción, desarrollo e impulso de la economía del citado municipio.

“La dinamización empresarial es fundamental para lograr un mayor grado de desarrollo y riqueza, por lo que resulta conveniente incentivar y apoyar todo tipo de iniciativas que puedan redundar en beneficio del sector empresarial”, destacó el secretario regional de ATA CyL, Domiciano Curiel.

La cuantía de la subvención está dotada con 15.000 euros, y prevé el asesoramiento especializado a emprendedores y trabajadores autónomos del municipio de Palencia, conteniendo, tanto personal como colectiva, dirigida a emprendedores y autónomos.

Finalmente, por parte del Consistorio, también acudió el concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla, que quiso destacar “la importancia de estar al lado de los autónomos y los emprendedores en un momento como éste de recuperación económica”.