Coronavirus

Áureo López: "La vacuna es salud, pero también libertad"

En el Informativo Mediodía de Onda Cero Palencia conversábamos con la primera persona que ya es inmune a la COVID en nuestra provincia.

David Frechilla Aguado

Palencia | 26.01.2021 19:37 (Publicado 26.01.2021 19:33)

La residencia de Cevico de la Torre recibe la segunda dosis de la vacuna
La residencia de Cevico de la Torre recibe la segunda dosis de la vacuna | Onda Cero Palencia

Tras pasar una semana desde que recibía la segunda dosis y completaba el proceso de vacunación contra el coronavirus, el palentino Áureo López, es el primer ciudadano de nuestra comunidad que, a la espera de que le realicen la prueba que lo confirme, está inmunizado contra la COVID. En el Informativo Mediodía de Onda Cero Palencia conversábamos con Áureo desde la residencia Santa Eugenia en Cevico de la Torre.

Áureo López nos contaba que la vacuna no le ha provocado ningún problema de salud "salvo algún leve dolor de cabeza y de brazo durante los primeros días". Señala que a todas las personas que le pregunta les contesta lo mismo, “poneros la vacuna”.

Como nos cuenta Áureo, "la vacuna es sinónimo de salud pero también de libertad". Pese a las buenas atenciones que recibe en la residencia Santa Eugenia de Cevico de la Torre, Áureo recuerda que, por las medidas para prevenir contagios, llevan un año sin poder salir a la calle a disfrutar de un paseo. Por este motivo, cuando le confirmen que es inmune, a sus 88 años lo primero que hará será salir a dar un paseo por la calle.