Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Los apicultores advierten sobre los riesgos de que se adelante la cría ante el riesgo de que vuelva el frío y aumenten las enfermedades en la población de abejas

La Asociación de Apicultores Palentinos advierte del riesgo que tienen las altas temperaturas de febrero para la población de abejas

.

David Frechilla Aguado | Palencia
| 26/02/2019

Este tiempo, más propio de la primavera que del invierno, viene muy bien para dar paseos o para tomar algo en una terraza pero está provocando un desorden en el mundo del campo. En el caso de los apicultores, Onda Cero ha conversado con el presidente de la Asociación de Apicultores Palentinos, Santiago Pascual, quien nos ha confirmado este desequilibrio que se está produciendo.

Pascual nos ha comentado que este calor está alterando el ciclo de las abejas. Las altas temperaturas dan unas señales equivocadas a las abejas que salen al campo y sus recursos son limitados teniendo el apicultor que aumentar la alimentación de sus ejemplares con el consiguiente aumento del gasto. Otro problema que se presenta es que el calor hace que comiencen a criar, siendo un riesgo ante la posible llegada de frío y el consiguiente aumento de las enfermedades. Eso sí, desde el colectivo de apicultores profesionales sí que esperan que llueva durante las próximas semanas y es que es necesario que haya una abundante floración y polen para garantizar la alimentación de las abejas.