ELECCIONES C's

Verónica Casado advierte que es mentira que se puedan abrir todos los consultorios

La ex consejera de la formación naranja puso de relieve la política que practican otros de "falsear datos y mentir frente a la transparencia, la ética o el humanismo que han llevado desde Ciudadanos" a la gestión del ejecutivo.

Juan Francisco Diéguez

León | 31.01.2022 14:38

La candidata de Ciudadanos por León, Ana Carlota Amigo ha visitado el centro de Salud de El Egido, actualmente en obras, acompañada por la que fuera consejera de sanidad Verónica Casado para poner en valor la gestión ante la pandemia frente a los palos en la rueda que tuvieron que aguantar del otro socio de gobierno que "les cerró la chequera en los últimos meses", ha dicho Casado, cuando ahora hay dinero hasta para externalizar las pruebas de antígenos. Frente a la decisión del PP de "practicar las políticas de Ayuso", Ciudadanos siempre basaron sus decisiones sanitarias conforme a "criterios de los expertos".

Aseguró que "no es cierto que se vayan a abrir todos los consultorios" como anuncian otros partidos, porque "de los más de 3600 que existen en la comunidad solo se disponen de poco más de 2.300 médicos de familia" para atenderlos, un problema anunciado que no han querido afrontar en décadas.

Por último, calificó de imprudente el anuncio electoralista sobre una Semana Santa sin restricciones del candidato del PP Fernández Mañueco ante una sexta ola que todavía genera muchos fallecidos.