8M

León saldrá a la calle con las actividades del 8M

El lunes 8 de marzo, en la plaza de Santo Domingo, se celebrará una concentración estática con un aforo de 225 personas, que se colocarán en círculos concéntricos.

Natalia G. de la Riva

León | 04.03.2021 19:57

El domingo 7 de marzo en la plaza de Botines se celebrará una performance colaborativa, la plataforma organizadora invita a los que participen que lleven objetos que simbolicen las cargas que soportan las mujeres. Además, ya han comenzado con la colocación de un millar de carteles, se pintarán lemas alusivos en los pasos de peatones de la ciudad

El lunes 8 de marzo en la plaza de Santo Domingo se celebrará una concentración estática con un aforo de 225 personas, que se colocarán en círculos concéntricos. Uno exterior para 90 personas de 180 metros, uno intermedio de 150 metros para 75 personas y uno central de 120 metros para 60 asistentes. Los componentes de los círculos se separarán por lazos morados, y el comité organizador derivará a las calles adyacentes el posible exceso de aforo. La portavoz de la plataforma que organiza las actividades, Tamara Cabezas explicaba que no creen que sea un acto masivo, “somos conscientes de la situación grave que vivimos”. Desde la organización animan a aquellos que no participen en las acciones en la calle a que cuelguen ropa o lazos morados en sus ventanas, hagan fotos y las cuelguen en redes sociales bajo el hastag #iguales8MLeón.

Desde la plataforma, y tras las suspensiones de las manifestaciones en otras comunidades, afirman que es más importante que nunca tener presencia en las calles, organizando las actividades con todas las medidas de seguridad.