DESEMPLEO

Cuatro millones de euros para luchar contra el desempleo

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado las subvenciones del programa Covel, un total de 20 millones de los que León recibirá 4. El programa, que permitirá la contratación directa de 480 desempleados en la provincia, es el primero que se pone en marcha dentro del Plan Choque por el Empleo.

Natalia G. de la Riva

León | 29.10.2020 19:48

Presentación del Plan de Choque por el Empleo
Presentación del Plan de Choque por el Empleo | ICAL

El consejo de gobierno de la junta ha aprobado el plan de choque por el empleo con el que se han dado luz verde a los 20 millones de euros destinados a diputaciones y ayuntamientos de más de 20.000 habitantes para contratar a personas desempleadas. El reparto de los fondos se ha realizado teniendo en cuenta el registro de parados en la provincia desde el mes de enero. EL delegado provincial de la Junta, Juan Martínez Majo, ha explicado que a León llegará el 20% de estos fondos, lo que suponen 4 millones de euros y la contratación de 480 desempleados en León.

La Consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha explicado que la Junta anticipará el 100% de esta subvención que aportará 10.000 euros por contrato en un periodo de 6 meses. Estos trabajos llegarán a los más desfavorecidos.

La próxima semana podría firmarse el plan de choque para la hostelería de manera que las líneas de las ayudas estén convocadas en navidad.