OPOSICIONES

Consejería y sindicatos decidirán las fechas definitivas de los exámenes de médicos especialistas

Han acordado formar un grupo de trabajo para establecer las fechas y las 8 sedes de las 41 convocatorias para médicos especialistas.

Natalia G. de la Riva

León | 25.01.2021 19:19

La Gerencia Regional de Salud y los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad han acordado la formación de un grupo de trabajo, que comenzará a trabajar de manera inmediata y con decisiones colegiadas, con el objetivo de establecer cuanto antes los plazos y fechas definitivas de celebración de los exámenes, que se celebrarán en ocho sedes diferentes, de las 41 convocatorias públicas de empleo convocadas por Sacyl para médicos especialistas.

Los médicos interinos y eventuales criticaban la decisión de la Consejería de convocar unas oposiciones en plena pandemia. La fecha para los exámenes es marzo. Los facultativos protestan porque consideran que dada la situación actual no es el momento para dejar las funciones sanitarias para ponerse a estudiar después de trabajar en maratonianas jornadas de una alta presión y tampoco es seguro para miles de médicos reunirse en un sitio cerrado para realizar esa prueba.

En una carta remitida a la Junta y a los sindicatos explican que las autoridades tampoco han hecho una correcta planificación ni son conscientes de que en los próximos años se van a jubilar muchos médicos, por lo que prevemos que habrá escasez de facultativos. Todo esto supondrá que la ciudadanía estará en riesgo de no recibir una correcta atención sanitaria, así como un aumento inasumible en los tiempos de las listas de espera.

La consejera Verónica Casado, ha explicado que a la consejería han llegado tanto peticiones de celebrar y como de no celebrar esta convocatoria en marzo