BONOS CONSUMO

El Ayuntamiento de León lanza una segunda campaña de bonos al consumo

Esta edición contará con 300.000 euros, y bonos diferenciados para hostelería y comercio, que pondrán en circulación 1,2 millones de euros

Natalia G. de la Riva

León | 18.02.2021 09:15

300.000 euros, esa es la cantidad que el Ayuntamiento de León destina a la nueva campaña de los Bonos al Consumo. Estarán disponibles en primavera y se podrá canjear hasta el 30 de noviembre.

En esta ocasión hay una novedad respecto a la primera edición; habrá bonos específicos para la hostelería, así 200.000 euros se destinan al comercio y el resto a establecimientos hosteleros. Los leoneses podrán adquirir un máximo de 120 euros para compras y 60 para consumiciones o comidas en los negocios adheridos al plan. Habrá bonos de 5, 20 y 40 euros, el consistorio subvenciona el 25% y pondrán en circulación 1.200.000 euros.

El alcalde ha recordado que con esta inyección económica que sí está dentro de las capacidades del ayuntamiento se pretende ayudar a las familias y a los negocios de la capital, ya que, recuerda aún no han recibido las ayudas comprometidas.

La Cámara de Comercio trabaja en la operativa de este segundo plan de bonos al consumo; mediante la página web se podrán adherir las empresas y los usuarios también los podrán adquirir telemáticamente.