Durante su conferencia inaugural de las jornadas 'Castilla-La Mancha hacia el futuro' organizadas por Europa Press, ha dicho que ese edificio "dará vida a un barrio como Santa Teresa y Palomarejos".
"Es una cuestión de acomodar el espacio. Es posible que algunos de los servicios de consejerías extendidos por el territorio se puedan reacomodar en el espacio que deja el Convento de San Gil", ha dicho.
Durante su intervención, se ha pronunciado al respecto del acuerdo de investidura y legislatura alcanzado entre PSOE y Sumar, diciendo que lo ve "positivo" y con el que comparte premisas como que haya una España "más social, más sostenible, más verde y más feliz", pero avisando: "Una sola España".
Respecto a la reducción de la jornada laboral o aumentar el salario mínimo, se ha mostrado favorable de una España que progrese y avance y sea más verde, aunque ha recalcado un mensaje de prudencia ante un momento de "enfriamiento económico". Asimismo, se ha referido al acuerdo de investidura alcanzado "como la parte más cómoda", ya que todavía queda por ver qué pasará con las exigencias de los independentistas.
García-Page ha abundado en que ese pacto en un camino en el que puede coincidir, sobre todo porque no alberga aspectos como "intercambiar cargos públicos por valores".
Si se forma gobierno en virtud de este pacto, extremo ante el que ha dicho que no es lo mismo tener gobierno que gobernar, ha puesto deberes al futuro Ejecutivo en materia de financiación autonómica. "Si eso no es así, lo que se está atacando al no actualizar la financiación autonómica, es el Estado del Bienestar, que es lo que administramos", ha recordado, añadiendo que "cuando se bloquea la financiación nueva, lo que se bloquea es ese Estado del Bienestar, y eso afecta a todos".