Según ha informado la institución provincial, tanto la presidenta, Conchi Cedillo, como el de la patronal toledana, Javier de Antonio Arribas, han incidido en la importancia de reactivar la actividad en las zonas que, tras las lluvias torrenciales, han quedado asoladas.
Desde la Diputación, tras recordar los 10 millones de euros que han puesto a disposición de los ayuntamiento para tratar de paliar los efectos que la DANA ha tenido en la provincia, aseguran que continúan velando por mejorar la situación de las familias afectadas, intención que también comparte la patronal.
Además de reclamar medidas ante las situaciones sobrevenidas que últimamente asolan la provincia, como la Filomena o las DANAS que son frecuentes, Arribas ha puesto el foco sobre la Confederación Hidrográfica del Tajo, pues considera que "tendrá mucho que decir". "Hay que depurar responsabilidades y comprobar si los cauces y los entornos estaban debidamente limpios y con el mantenimiento necesario", ha reiterado.
Por su parte, el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, se ha mostrado sorprendido ante el hecho de que el Consejo de Ministros no haya aprobado la declaración de zona gravemente afectada, toda vez que ha reconocido la labor y voluntad de la Diputación de Toledo a la hora de poner "los medios a su disposición y coordinar los efectivos posibles para tratar de aminorar los daños tras la DANA".