Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL TREN CUBRÍA EL SERVICIO MADRID-CÁCERES

Muere una mujer arrollada por un tren cuando fotografiaba la superluna en Illescas

La mujer, de 44 años, participaba en un curso de fotografía y se encontraba en la estación de Illescas. La víctima tenía un golpe en la cabeza causado probablemente por el tren que cubre la línea Madrid-Cáceres.

EFE | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 07:17 horas

Varias personas observando la superluna

Varias personas observando la superluna / EFE

Las banderas del Ayuntamiento de Illescas (Toledo) ondean a media hasta en señal de duelo por una mujer de 44 años que falleció este lunes al ser arrollada por un tren mientras participaba en un curso de fotografía en el que se tomaban instantáneas de la superluna.

Según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Illescas, la Policía Local ha especificado que el suceso se produjo hacia las 19.00 horas a la altura de la calle Misiones Pedagógicas, que transcurre paralela a la vía del tren en la zona del Recinto Ferial. El Ayuntamiento de Illescas ha expresado sus condolencias a la familia de la mujer fallecida, que participaba de un curso de fotografía organizado por la Concejalía de Juventud para fotografiar la superluna. Durante este martes, las banderas ondean a media asta y las actividades en el Espacio de Creación Joven se han suspendido durante 24 horas en señal de duelo.

Unos vecinos que estaban presentes en el momento del suceso dieron el aviso a los cuerpos de seguridad tras escuchar el frenazo del tren y la señal sonora que emitió, una vez que el conductor se percató de que había una persona al lado de la vía. Cuando llegaron los agentes de la Policía Local comprobaron que la víctima, una vecina de Illescas de 44 años, tenía un golpe en la cabeza causado probablemente por el tren que cubre la línea Madrid-Cáceres que en ese momento entraba en Illescas.

La Guardia Civil está investigación del suceso, ha añadido el Ayuntamiento de Illescas. Por su parte, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha informado en una nota de prensa que la mujer fue arrollada por un tren de media distancia que cubría el servicio Madrid-Cáceres, a la altura del punto kilométrico 36/600 (que no está autorizado de paso) de la línea de ancho convencional Madrid-Valencia de Alcántara.

A consecuencia del suceso, la circulación entre las estaciones de Humanes (en la provincia de Madrid) e Illescas ( en la provincia de Toledo) quedó suspendida desde las 19:05 horas hasta las 21:17 horas, cuando quedó restablecido el tráfico ferroviario.