La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado que la ciudad participará esta semana en el prestigioso congreso nacional de turismo ‘Tourism Innovation Summit’, que se celebrará en Sevilla el próximo miércoles y jueves.
La presencia de Talavera de la Reina en este importantísimo foro ha estado motivada por la reciente incorporación de la ciudad a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI). La Secretaría de Estado de Turismo, a través de Segittur, ha invitado a la Ciudad de la Cerámica a participar en esta cumbre en la que se analizará el futuro del sector turístico español.
Se ha considerado que “Talavera tiene mucho que decir y aportar”, ha continuado la primera edil de la ciudad, precisando que estas jornadas se abre una “agenda de trabajo potente para conseguir contactos e inversiones” con cadenas hoteleras, touroperadores y otras empresas profesionales del sector.
Talavera va a estar en un foro en el que no había estado nunca antes
En este congreso se abordarán charlas y conferencias que “pondrán en contacto el presente y el futuro del turismo” y donde “Talavera va a estar en un foro donde nunca antes había estado y lo hará como ciudad activa, cuando está posicionándose en una red turística nacional”, ha subrayado la regidora talaverana.
García Élez ha remarcado que tenemos patrimonio, cultura, tradición o naturaleza, como se puede comprobar en cada campaña de acciones turísticas, que han incorporado rutas por el río Tajo, por la comarca; pero ahora, este equipo de Gobierno también ha “apostado por la tecnología de la comunicación y la innovación turística y su contribución a la sostenibilidad”.
“Que el movimiento del turista sea más cómodo y práctico de la mano de la tecnología”
Talavera de la Reina dará a conocer en Sevilla el “amplio abanico de posibilidades que ofrece turísticamente”, así como abordará los proyectos que quiere vincular a la tecnología en este terreno. En este sentido, ha explicado que se está trabajando para que las nuevas tecnologías sean un aliado para acercar el turismo al ciudadano o al visitante, así como permitan a una persona disfrutar del Conjunto Histórico de Talavera, aunque la Oficina de Turismo esté cerrada. En definitiva, ha matizado, que “el movimiento interno del turista sea más cómodo y práctico de la mano de la tecnología”.
Para finalizar, la alcaldesa ha dicho a los periodistas que este congreso es un nuevo escaparate donde se pretende “sacar a la ciudad más allá de la provincia o la región”, participando en cada oportunidad que se abre para se conozca la esencia del pasado y los proyectos de presente y futuro de Talavera.