En junta local de gobierno

Talavera se adhiere a la red de destinos turísticos inteligentes

Esta plataforma permitirá acceder al perfil de turista que visita la ciudad, conocer los foros y congresos relacionados con el sector, así como que cualquier visitante o turista pueda acceder, desde un dispositivo electrónico, a una información actualizada de la ciudad.

Redacción

Talavera de la Reina | 18.06.2021 07:59

Una de las murallas de Talavera de la Reina
Una de las murallas de Talavera de la Reina | Juan García

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado de la adhesión de Talavera a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (RED DTI), así como a sus protocolos. Es una red que fue puesta en marcha por la Secretaría de Estado de Turismo y se constituyó oficialmente en febrero de 2019. Su objetivo fundamental es “fomentar la colaboración entre los destinos integrantes de esta red”.

Así lo ha explicado tras la celebración de la Junta de Gobierno Local donde se ha aprobado, entre otros, este punto. Bellón ha considerado que es “interesante” estar incluidos en esta red porque supone “formar parte de un foro turístico” en el que se van a compartir experiencias, se va a obtener información de subvenciones que se pueden solicitar a fondos europeos y se van a establecer relaciones con municipios y ciudades del país; de esta forma, se consigue ampliar el radio de acción de la ciudad en el ámbito turístico.

Una medida acertada, según ha dicho la portavoz, ya que “progresivamente, se van incorporando más municipios”, consiguiendo que la red se convierta en una “herramienta que va a servir desde el punto de vista digital y tecnológico”. Y es que, el Ayuntamiento podrá acceder a datos relacionados con el perfil de turista que viene a la ciudad, se podrá tener información sobre la celebración de foros y congresos relacionados con el sector; del mismo modo que posibilitará que cualquier persona que venga a la ciudad pueda acceder, desde su dispositivo electrónico, a una información actualizada de nuestra ciudad.