El próximo17 de noviembre

Se prepara una nueva 'tractorada' en Talavera para el sector lácteo

La Mesa por la recuperación de Talavera y su comarca se reunió con el representante de la Plataforma “Basta ya de Abusos” José María Miguel, en la Sede de la Asociación Socio Cultural Aurelio de León con el fin de recabar información sobre el gran problema que sufren los ganaderos de la región al aumentarse los costes de producción y no poder repercutirse estos costes sobre el precio de venta del producto.

Redacción

Talavera de la Reina | 15.11.2021 10:22

Se prepara una nueva 'tractorada' en Talavera para el sector lácteo
Se prepara una nueva 'tractorada' en Talavera para el sector lácteo | .

El representante de la Plataforma informó a la Mesa que en la actualidad se están negociando los nuevos precios de la leche para el siguiente año y que esas negociaciones no van por buen camino porque se está barajando una pequeña subida del precio con unos números a todas luces señalaba insuficientes, ya que estos precios les obligaría a vender a pérdidas, algo que haría que según explican desde el sector, harían peligrar solo en la comarca de Talavera más de 100 explotaciones ganaderas, que supone prácticamente el 90% de las explotaciones ganaderas de Castilla-La Mancha en este sector.

Por este motivo, la Mesa por la recuperación de Talavera y su comarca pide a las distintas administraciones con responsabilidad y competencias en esta materia que medie para que este conflicto llegue a buen puerto. Del mismo modo, hay convocada una manifestación el próximo día 17 de noviembre a las 11:00h, debido a quela situación les resulta ya insostenible. Desde la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca se pide el apoyo de la ciudadanía a este sector tan importante para la ciudad y nuestra comarca.