Serán más de 1.800

Llegan los contenedores de carga lateral para Talavera

El proyecto se ha realizado una inversión de más de 1.300.000€ para la adquisición de 1.800 contenedores y de 700.000€ para la adquisición de vehículos de carga lateral.

Redacción

Talavera de la Reina | 29.03.2022 11:27

Sergio de la Llave
Sergio de la Llave | .

En total, se cuenta con 300 contenedores para el residuo de restos, así como 500 para cada una de las fracciones de envases, cartón y papel, y biorresiduos. Además, estos contenedores cuentan con una mayor capacidad que los anteriores, teniendo los de restos una capacidad para 2.200 litros y de 3.200 litros en el de envase y cartón así como biorresiduos.

El concejal de política medioambiental sostenible, Sergio de la Llave, ha informado que a partir de la semana que viene se comenzará a ver estos contenedores en la primera fase, que cogerá como referencia toda la Avenida Francisco Aguirre y algunas de sus calles transversales, ocupando alrededor de 40 calles. “Estamos hablando de 400 puntos distribuidos en toda la ciudad donde veremos nuevos contenedores en las fracciones de cartón, envases y la nueva fracción de biorresiduos además de 250 de restos”, ha indicado. Se actúa así en un 30% de la ciudad.

En cuanto a la instalación de estos nuevos contenedores, el concejal ha destacado que se llevará a cabo durante la noche gracias a la colaboración que se va a realizar junto a Policía Local y a distintos servicios del Ayuntamiento, quienes “harán posible evitar en todo momento que pueda molestar a los ciudadanos”.

De igual modo, De la Llave ha señalado que en Talavera se contará con un nuevo contenedor de la fracción de biorresiduos. El concejal ha mencionado que se trata del “contenedor marrón” que desde hace un tiempo está instalado en otros municipios y que ahora, con esta sustitución llega también a la Ciudad de la Cerámica.