Para el Camino del Cid

El Pedregal ya tiene salvoconducto

Enseña “La Gran Carrasca del Rullo”

Félix García Pérez

Guadalajara | 20.12.2023 14:09

El Pedregal ya tiene salvoconducto
El Pedregal ya tiene salvoconducto | Diputacion de Guadalajara

El Pedregal, pequeña población de la comarca de Señorío Molina-Alto Tajo, se ha sumado a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid.

Un documento que, es una especie de salvoconducto para los peregrinos y que se suele ilustrar con un monumento o paraje de cada localidad.

En este caso, es la carrasca de El Pedregal – conocida como “La Gran Carrasca del Rullo”, quien protagoniza buena parte del diseño del sello. Se trata de una encina de grandes dimensiones y que se ha convertido en un todo un símbolo para los vecinos de esta localidad y también de sus alrededores.

EL ayuntamiento y el bar de la Asociación de Amigos del Pedregal, serán los lugares en los que los viajeros que recalen en este municipio, situado en la ruta de Las Tres Taifas del Camino del Cid, podrán conseguir el nuevo sello que no solo es un recuerdo sino que también sirve para obtener descuentos en los establecimientos hosteleros y lugares de pernoctación a lo largo del recorrido

El Salvoconducto es el documento que llevan los viajeros que recorren el Camino del Cid y que van sellando por aquellas localidades que atraviesan. En la actualidad el viajero que recorra el Camino del Cid a su paso por la provincia de Guadalajara puede sellar su salvoconducto en 40 poblaciones.