PARA EL AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA

Nuevo camión de bomberos

Cuenta con un depósito para 3.500 litros de agua y 200 litros de espuma.

Félix García Pérez

Guadalajara | 25.07.2022 12:41

Nuevo camión de bomberos
Nuevo camión de bomberos | onda cero

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha presentado el nuevo cambión autobomba que el Ayuntamiento incorpora al servicio de Bomberos, tras una inversión de 430.000 euros. Se trata de un vehículo altamente equipado, con un sistema tecnológico que permitirá al Cuerpo prestar un servicio con herramientas de vanguardia.

“El nuevo camión de bomberos está ya en Guadalajara, comenzará a funcionar la próxima semana y esta es una buenísima noticia para el Cuerpo de Bomberos, que poco a poco abandona la senda de precariedad en la que permanecía castigado desde hace años, y también para la ciudad porque aporta seguridad a sus vecinos y vecinas”, aseguraba el alcalde.

El nuevo camión viene a paliar un déficit importante en el servicio de Extinción de Incendios, puesto que en la actualidad solo existe un cambión autobomba de la misma categoría, que acumula además un desgaste y desfase importante debido a su antigüedad.

El nuevo camión autobomba ha sido fabricado pieza a pieza, componente a componente, por parte de Iveco, con caja de cambio automática, 6 toneladas de peso, capacidad para seis ocupantes, depósito para 3.500 litros de agua, 200 litros de espuma, sistema de localización GPS y un moderno sistema de conexión con el sistema informático del Servicio, con una pantalla interior de 10,4 pulgadas.

El oficial jefe del Cuerpo de Bomberos, Ignacio Jimeno, mostraba su satisfacción por la llegada este nuevo camión, “como vehículo principal de primera salida, altamente equipado, con la última tecnología y adaptado a las necesidades específicas del servicio”.

Alberto Rojo ha reiterado su “satisfacción” por el cumplimiento de los objetivos marcados con el Cuerpo de Bomberos. “Estamos realizando un conjunto de inversiones históricas que supone dotar a nuestros bomberos con más y mejor equipamiento, mejores herramientas, más y mejores medios, reconocimiento profesional y también nuevas instalaciones. Lo hacemos para dar seguridad a la ciudad y también para acabar con una precariedad histórica”, señalaba.

En este punto, el alcalde explicaba que “el camino no está siendo nada fácil” en relación a los meses de retraso de la llegada de este camión “fruto de la crisis de los microchips y de la falta de suministros en general, a lo que se une un proceso de montaje muy específico”.