Navidad

Vuelve la Ruta de los Belenes de la Junta de Cofradías

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca vuelve a organizar esta Navidad la Ruta de los Belenes, tras un año de parón a causa de la pandemia.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 25.11.2021 11:04

Vuelve la Ruta de los Belenes de la Junta de Cofradías
Vuelve la Ruta de los Belenes de la Junta de Cofradías | Junta de Cofradías

Este año serán seis los belenes que se podrán visitar: el del Museo de Semana Santa y los de la V. H. de San Juan Bautista, la V. H. de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto (de San Antón), M. A. I. V. H. de Ntro. Padre Jesús Nazareno (del Puente), V. H. de Ntra. Sra. de la Soledad (del Puente) y M. I. V. H. del Stmo. Cristo de la Salud (El Descendimiento), según ha informado la institución nazarena en una nota de prensa.

Esta edición se inaugurará el próximo 22 de diciembre, a las 20.30 horas en el Museo de Semana Santa, en el casco antiguo de la capital.

Fechas y horarios

Los belenes se podrán visitar del 23 de diciembre de 2021 al 5 de enero de 2022, en el horario habitual de la Ruta: de 18.30 a 21 horas, salvo los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, en que el horario de visita será de 12 a 14 horas.

Además, los visitantes que lo deseen podrán entrar en el sorteo de una cesta especial, coleccionando los sellos de cada uno de los belenes (5 de las hermandades y el del Museo de Semana Santa) en la cartilla que la Junta de Cofradías edita para este fin y depositándola debidamente cumplimentada en cualquiera de los buzones instalados al efecto a lo largo de la ruta.

El sorteo se celebrará el 8 de enero en el Museo.

Dulces

Además, el Museo de Semana Santa acoge la VI edición del Mercado Navideño de Dulces de Convento, en colaboración con las monjas clarisas de Sisante, las trinitarias de San Clemente y Cáritas del Cristo del Amparo (Cuenca).

La recaudación íntegra de la venta de estos productos navideños es para los conventos, de modo que comprando dulces deliciosos se ayuda al sostenimiento de los mismos.