En una nota, la Benemérita ha informado que los hechos ocurrieron en la noche del pasado miércoles, cuando la Guardia Civil recibió varias llamadas sobre las 20:35 horas alertando de que un conductor, que se dirigía a Cuenca, circulaba por los carriles reservados al sentido Toledo.
Ante la proximidad de entrada en la capital, se requirió el apoyo de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, quienes junto a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, interceptaron al vehículo a la altura del km 307.
La rápida actuación evitó un peor desenlace.
Investigan si estos hechos pudieran constituir un delito contra la seguridad vial o denuncia administrativa por infracción muy grave a las normas de circulación y tráfico, que conlleva sanción de 500 euros y detracción de seis puntos del crédito del permiso de conducción.
En cualquiera de los casos e independientemente de las actuaciones que procedan según avancen las investigaciones, en estos supuestos se efectúa propuesta de pérdida de aptitudes psicofísicas para la obtención y posesión del permiso de conducción, agrega la nota.