En el barrio de Villa Román

¿Quiere plantar tomates en la capital? Abierto el plazo para pedir parcelas

El Ayuntamiento de Cuenca ha abierto la convocatoria para el uso de los huertos sociales ubicados en el barrio de Villa Román. Un total de 36 parcelas a disposición de los conquenses durante dos años.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 13.10.2021 13:48

Los huertos sociales están en el barrio de Villa Román
Los huertos sociales están en el barrio de Villa Román | Ayuntamiento de Cuenca

Los adjudicatarios de la explotación la disfrutarán en régimen de cesión desde el día siguiente a la publicación del listado de adjudicatarios definitivo y hasta el 31 de diciembre de 2023.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 5 de noviembre.

Por lo que respecta al horario de uso, el Consistorio lo ha fijado para la temporada de otoño-invierno (del 1 de noviembre al 31 de marzo) de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas; mientras que para la temporada de primavera-verano (del 1 de abril al 31 de octubre) será de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Pueden ser beneficiarios de una de las parcelas las personas empadronadas en el municipio, que estén al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento, que ningún miembro de su unidad familiar esté en posesión de otra parcela, que no ejerza la actividad agraria, que no hayan sido sancionados en razón a la posesión anterior de un huerto y que no hayan sido beneficiarios en la convocatoria inmediatamente anterior.