Sociedad

Piden civismo durante el Domingo de Ramos en Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca y la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo han instado a los conquenses a comportarse de manera cívica y evitar el botellón durante la Semana Santa, sobre todo en jornadas como el Domingo de Ramos.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 20.03.2024 14:45

San Miguel, durante el Domingo de Ramos del año pasado
San Miguel, durante el Domingo de Ramos del año pasado | OCR

En una nota, así lo ha manifestado el Consistorio conquense tras la reunión mantenida entre varios ediles del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca y de la Agrupación provincial de Hostelería.

Ambas parte, ha proseguido el Ayuntamiento, han coincidido en la importancia de proyectar “una imagen positiva de Cuenca” en estos días festivos, haciendo especial hincapié en el Domingo de Ramos.

En este sentido, han instado a los ciudadanos a comportarse de manera cívica y compatible con la convivencia vecinal y la limpieza, evitando suciedad, exceso de ruidos o escenas de botellón, prohibido por decreto en la capital.

En el encuentro han participado los concejales de Urbanismo, Turismo,y Festejos
En el encuentro han participado los concejales de Urbanismo, Turismo,y Festejos | Ayuntamiento de Cuenca

Desconvocada huelga basuras

Se da la circunstancia que el servicio de recogida de basuras ha desconvocado la huelga prevista en el servicio durante la Semana Santa.

No obstante, los trabajadores de FCC (también los de limpieza) reclaman el cumplimiento del convenio colectivo y no descartan acudir de nuevo a la vía judicial.

Los trabajadores de FCC, con el líder de UGT Cuenca, Vicente Martínez, en rueda de prensa este miércoles
Los trabajadores de FCC, con el líder de UGT Cuenca, Vicente Martínez, en rueda de prensa este miércoles | Lorena Mayordomo