Emiliano García-Page coloca la primera piedra

Nuevo parque solar en Altarejos

Primera piedra del futuro parque solar "Escuderos" en Altarejos, que integrará cuatro plantas fotovoltaicas y producirá 200 megavatios de potencia instalada. El acto ha contado con la presencia del jefe el ejecutivo regional, Emiliano García-Page.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 15.03.2021 15:07

Page, este lunes en Altarejos (Cuenca)
Page, este lunes en Altarejos (Cuenca) | JCCM

La inversión público-privada destinará a este proyecto 100 millones de euros y está previsto que genere 400 empleos directos durante su construcción.

Calculan que será capaz de suministrar energía limpia a la suma de la población de Cuenca y Tarancón, disminuyendo, además, las emisiones de CO2 el equivalente a lo que emiten 80.000 coches al día.

En el acto también ha participado el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

En su visita a Cuenca este lunes, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también ha anunciado la aprobación de la transferencia de más de 270 millones de euros para ayudar a las pymes y los autónomos de la región, con fondos procedentes de la Unión Europea.

Asimismo, ha anunciado que el Consejo de Gobierno en su reunión de este martes, 16 de marzo, va a aprobar 30 millones de euros para el arreglo y mejora de 213 kilómetros de la red de carreteras de la región y que está previsto llamar al personal docente de la región a partir de este miércoles para iniciar su vacunación.

Centro discapacitados

En clave provincial, Page ha avanzado que el Gobierno regional va a acometer la construcción de un Centro de Discapacidad en la capital conquense que complemente el trabajo de organizaciones como Aspadec.

Para ello, firmará un protocolo con el Ayuntamiento de la capital para esta infraestructura que se hará en colaboración con las organizaciones que trabajan con las personas que tienen algún tipo de discapacidad y cuyo centro va a generar “muchos puestos de trabajo”.

Esta semana se van a resolver una parte de todos los contratos para dotar al nuevo hospital de Cuenca de alta tecnología por importe de 30 millones de euros.

CM-2100

La agenda institucional del presidente autonómico comenzó con la inauguración del arreglo y refuerzo del firme de la CM-2100 en el tramo que comunica Arcas y Tórtola; un tramo de nueve kilómetros que ha contado con una inversión de 650.000 euros.