Por un periodo de tres años

Firmado el convenio provincial de transporte de viajeros de Cuenca

La asociación provincial de empresarios de transporte interurbano y discrecional de viajeros de Cuenca y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han rubricado esta semana el convenio provincial de transporte de viajeros para los próximos tres años, que contempla una ligera subida de salarios.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 15.09.2021 09:52

Firmado el convenio provincial de transporte de viajeros de Cuenca
Firmado el convenio provincial de transporte de viajeros de Cuenca | CEOE

La firma llega después de la intervención del jurado arbitral, cuya labor ha ayudado en la consecución de dicho acuerdo, según ha destacado la Confederación de Empresarios de Cuenca.

El acuerdo contempla la congelación de los salarios para 2020, mientras que para el presente ejercicio se ha acordado que el incremento de los sueldos sea del 1 por ciento y del 1, 8 por ciento para 2022.

La asociación que representa al sector ha destacado “que entre todos se ha conseguido firmar este convenio” sin perjuicio para empresas y trabajadores.

Así, ha recordado que este ámbito "ha sufrido mucho" durante la pandemia con una enorme bajada de usuarios del 60 por ciento y "una recuperación lastrada por el incremento del precio de los combustibles".