Elecciones europeas

España Vaciada seguirá adelante en Cuenca a pesar de los malos resultados electorales

Cuenca Ahora, el movimiento de la España Vaciada en la provincia, seguirá adelante con el proyecto para consolidar las bases a pesar de los malos resultados en las tres últimas citas con las urnas.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 12.06.2024 09:34

Parada de autobús en El Cañavate, una de las localidades despobladas de Cuenca
Parada de autobús en El Cañavate, una de las localidades despobladas de Cuenca | Lorena Mayordomo

Así lo ha defendido, en Onda Cero, el coordinador de Cuenca Ahora, David Cardeñosa, quien además ha expresado su disposición de seguir al frente del proyecto y liderar la formación en los próximos años.

No obstante, ha lamentado los malos resultados que la coalición “Existe”, en la que se integró Cuenca Ahora para concurrir a los comicios, sólo haya obtenido 500 votos en toda la provincia y unos 1.400 en toda Castilla-La Mancha.

Existe ha sido la marca con la que los movimientos de la España vaciada han concurrido a las eleccciones europeas y que ha aglutinado también a Teruel Existe, Soria ¡YA!, Aragón Existe, Ahora Decide (Zamora) y Jaén Merece Más.

Junto a ellos, partidos municipalistas e independientes y Por un Mundo Más Justo.

Resultados en las municipales

La España Vaciada se presentó a los comicios autonómicos y municipales en 2023 y no obtuvo representación en las Cortes regionales ni en el Ayuntamiento de Cuenca, pero sí concejales en varias localidades de la provincia.