Laboral

Convocan una manifestación y paros parciales para expresar el rechazo al cierre de Florette en Iniesta

El comité de empresa y los sindicatos CCOO y UGT han convocado paros parciales en el centro de producción de Florette en Iniesta, que ha anunciado que cierra la planta y despide a sus 158 empleados, y una gran manifestación el próximo 26 de septiembre para expresar su rechazo por esta decisión.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 16.09.2021 17:48

Asamblea de trabajadores de Florette
Asamblea de trabajadores de Florette | CCOO

De esta forma, mientras dure el período de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), los trabajadores han acordado la convocatoria de huelga parcial en el centro de producción, cada martes y jueves.

Los paros serán de una hora de duración, de 11 a 12 horas, y de 17 a 18 horas, a partir del 28 de septiembre, y se extenderán mientras se mantengan las negociaciones.

Además, CCOO y UGT han convocado una gran manifestación el domingo 26 de septiembre en Iniesta, que partirá desde la puerta del Ayuntamiento para terminar ante el acceso a la factoría.

En este sentido, el comité de empresa y los sindicatos han hecho un llamamiento a la ciudadanía para estar en la marcha y "hacer más amplio el mensaje de oposición de la sociedad a la amenaza de cierre".

Los sindicatos han advertido además de que otro centenar de empleos auxiliares pueden verse comprometidos en proveedores del centro, como transportistas o agricultores.