El interno conflictivo ha sido trasladado a la cárcel Estremera (Madrid)

Concentración en Cuenca tras la agresión a un funcionario

Decenas de funcionarios de prisiones se han concentrado este viernes a las puertas de la cárcel de Cuenca tras la agresión de un interno "muy peligroso" al jefe de Servicio de la prisión el pasado miércoles.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 29.10.2021 12:28

Concentración a las puertas de la cárcel de Cuenca, este viernes
Concentración a las puertas de la cárcel de Cuenca, este viernes | L.M.

Los sindicatos ACAIP, CSIF y CCOO han cuestionado que el interno fuera trasladado a la cárcel de Cuenca y no a otra cárcel con mayores niveles de seguridad tras un intento de agresión la semana pasada en Villarrubio.

Entonces, fue detenido como presunto autor de un delito de abuso sexual en grado de tentativa, quebrantamiento de condena (se había quitado la pulsera de localización), resistencia y atentado a agentes de autoridad, según la Guardia Civil.

El pasado miércoles, el interno "especialmente agresivo", según Instituciones Penitenciaras, hirió a un funcionario, quien tuvo que ser atendido en el hospital "Virgen de la Luz" de la capital conquense.

Tras lo ocurrido, el joven, de 24 años, ha sido trasladado a la cárcel madrileña de Estremera.

Los representantes de los sindicatos ACAIP (izq), CCOO y CSIF, durante la atención a medios a las puertas de la prisión de Cuenca
Los representantes de los sindicatos ACAIP (izq), CCOO y CSIF, durante la atención a medios a las puertas de la prisión de Cuenca | L.M.

Denuncias

El sindicato ACAIP ha avanzado además que se personará como acusación particular contra el interno mientras trabaja en presentar una denuncia penal contra la Administración por este suceso.