La patronal pide a los ayuntamientos aplazar, reducir o eliminar impuestos y tasas para pymes y comercios
FECIR apuesta por la desescalada por zonas pero reclama test masivos y EPIs para las empresas de Ciudad Real
La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) se ha mostrado favorable a que la desescalada para abrir comercios, negocios y empresas se lleve a cabo por zonas, comarcas o municipios de la provincia, pero para ello la patronal reclama que antes se realicen test masivos y se proporcionen equipos de protección individual (EPI) suficientes a empresarios y trabajadores.
El presidente de FECIR, Carlos Marín, ha manifestado que la apertura de negocios se tiene que realizar ya. Sobre todo apunta al comercio, industrias que todavía no están activas y fundamentalmente los establecimientos hosteleros y turísticos.
Y que la desescalada se haga por municipios o comarcas, aunque lo primero que hay que hacer, dice Marín, es conocer la incidencia del coronavirus en esas zonas, para lo cual es primordial realizar pruebas masivas y dotar a las empresas de medios para la protección de sus trabajadores.
FECIR y Cámara de Comercio ya han mantenido reuniones telemáticas con los ayuntamientos más grandes de la provincia para presentarles las reivindicaciones de la patronal en relación a la presión fiscal para los empresarios y comercios.
Carlos Marín entiende que los consistorios no solo deben aplazar o diferir el pago de impuestos y tasas, sino también reducir e incluso eliminar algunos de ellos, como el impuesto de circulación, la tasa de terrazas o el impuesto sobre construcciones (ICIO).