El año pasado se llevaron a cabo más 14.000 actuaciones de asistencia jurídica gratuita en la provincia

El gasto en justicia gratuita en Ciudad Real fue de 2,26 millones de euros en 2019, 5% menos que el año anterior

Esta mañana con motivo del día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio que se celebra el 12 de junio, el Decano del Colegio de Abogados de Ciudad Real, Cipriano Arteche, acompañado de la Presidenta de la Comisión del Turno de Oficio y el Presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados, han dado ha conocer los datos del Informe del Observatorio de la Justicia Gratuita de la Abogacía Española en la Provincia de Ciudad Real.

Enrique Marchán

Ciudad Real | 09.07.2020 12:39

Elena Gómez, Presidenta del Turno de Oficio, ha informado de que el gasto en justicia gratuita en la provincia de Ciudad Real ha sido de 2,26 millones, habiendo descendido un 5 por ciento con respecto al año anterior.

También ha informado que los letrados del turno de oficio durante 2019 han llevado a cabo 14.414 actuaciones, se ha atendido a 651 mujeres víctimas de violencia de género, un ligero ascenso respecto al año anterior, y al igual que en 2018 hay 295 abogados adscritos al servicio de turno de oficio y 244 en el turno de guardia, 5 menos que el año anterior.

Además ha explicado algunas de las novedades que se han llevado a cabo en el pasado año, como es la implantación de la centralita de guardias del turno de oficio en los partidos judiciales de Daimiel y Tomelloso y está preparada su implantación en el de Ciudad Real para el próximo día 15 de julio.

Para finalizar, Carlos Martín, presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados, ha leído un manifiesto en el que se recoge un decálogo reivindicativo de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio.

Temas