La alcaldesa avanza que en febrero se aprobará el Presupuesto y que en 2.019 se impulsarán los proyectos del Plan de Modernización

Zamora subraya la disminución de la deuda del Ayuntamiento en un 82%, hasta los 5,6 millones de euros

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha avanzado que la gestión económica que ha llevado a cabo durante esta legislatura el actual equipo de gobierno ha hecho posible que la deuda del Ayuntamiento haya bajado un 82%.

ondacero.es

Ciudad Real | (Publicado 07.01.2019 06:00 )

En una entrevista concedida a Onda Cero, Zamora recuerda que al inicio del mandato la deuda municipal ascendía a 31 millones de euros y ahora es de 5,6 millones. La alcaldesa asegura que se puede dar la situación de que a principios de la próxima legislatura la deuda del consistorio de la capital sea cero.

Pilar Zamora ha manifestado que durante 2.018 Ciudad Real ha avanzado y progresado y se ha producido un cambio muy importante. Una ciudad, dice, que está más viva y con más actividad. Considera que la capital de la provincia es un motor de desarrollo y progreso, y para basar esta afirmación ha ofrecido una serie de cifras.

Durante la legislatura, el paro se ha reducido en 1.729 personas, ha sido el equipo de gobierno municipal más inversor en toda la historia del Ayuntamiento y las ayudas sociales se han multiplicado por cuatro.

Para este año, el primer proyecto será aprobar el Presupuesto municipal de 2.019. La primera edil avanza que el objetivo es que sea aprobado en febrero.

El único obstáculo es la negociación con los sindicatos para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Ayuntamiento y Zamora espera que durante estos días se alcance un acuerdo satisfactorio.

Pilar Zamora asegura que en 2.019 se avanzará en el desarrollo del Plan de Modernización Ciudad Real 2.025, con proyectos como el Parque Manuel Marín, el Centro Regional de Folclore en el antiguo edificio del Ferroviario o la variante de la Ronda Norte.

También se va a finalizar la obra de la Avenida de los Reyes Católicos. Ya se hizo el asfaltado y falta por terminar las obras de mejora en torno al Hospital General. Zamora ha dicho que se han cumplido los plazos aunque reconoce que hubo algunos problemas porque se tuvo que reparar una parte de la obra que se levantó.