La alcaldesa no se compromete a poner fecha a la ejecución del proyecto del guardapasos, si será antes o después de Semana Santa

Zamora anuncia que el asfaltado de la Avenida de los Reyes Católicos finalizará la próxima semana

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, asegura que la obra de mejora integral de la Avenida de los Reyes Católicos está cumpliendo las fechas y se prevé que la semana que viene esté finalizado el asfaltado de todos los carriles de esta vía.

ondacero.es

Ciudad Real |

En una entrevista concedida a Onda Cero, Zamora, que ha visitado hoy esta obra, ha indicado que ya ha comenzado el asfaltado de los carriles derechos, y después se acometerá en los carriles izquierdos.

Las obras están avanzando, dice la alcaldesa que van despacio pero se están haciendo con inteligencia, el Ayuntamiento ha hablado con la empresa para agilizar su ejecución y espera que todo el proyecto esté finalizado antes de que termine el año.

Pilar Zamora reconoce que se trata de una obra complicada pero asegura que no está habiendo problemas de tráfico en la Avenida de los Reyes Católicos, y ha pedido al Partido Popular que deje de hacer declaraciones en la sala de prensa y en el salón de plenos y que sus concejales bajen a la calle y vean como está la circulación y las obras que se están ejecutando.

OTRAS OBRAS Y EL GUARDAPASOS

Otros proyectos que el Ayuntamiento quiere llevar a cabo de aquí a final de legislatura, según Zamora, son el Arco del Torreón cuyo proyecto ya está avanzado, la próxima apertura del Museo Elisa Cendrero o de la Casa de la Ciudad en el edificio del Gasset donde antes se ubicaba el IMPEFE, y como prioridad ha señalado la pedanía de Las Casas. Ayer se hizo ya el replanteo de las obras de la travesía y el lunes se aprobará el proyecto del pabellón deportivo.

En cuanto al guardapasos de Semana Santa, Pilar Zamora dice que el proyecto ya está finalizado pero tienen el problema de donde se va a ubicar el parque móvil y las señalizaciones que hay en esa instalación.

Hay varios sitios, pero todos pertenecen a la Junta de Comunidades. Según la alcaldesa, la tramitación administración para la cesión de estos lugares es muy complicada y por eso ha indicado que prefiere no comprometer una fecha para el guardapasos, si estará antes o después de la Semana Santa.