La diputada del PP pide a los socialistas de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha que voten a favor de los PGE

Rosa Romero: "Los Presupuestos del Estado son los de los pensionistas, las personas y el gasto social"

La vicepresidenta del Congreso y diputada del Partido Popular por Ciudad Real, Rosa Romero, ha pedido a los parlamentarios socialistas de nuestra provincia y región que voten a favor de los Presupuestos Generales del Estado de 2.018 porque ponen el acento en los pensionistas, en las personas más necesitadas y en el gasto social.

ondacero.es

Ciudad Real |

Romero asegura que los Presupuestos que ha elaborado el Gobierno son los mejores, incrementan la financiación a las comunidades autónomas, las becas, la dependencia y reduce el IRPF para miles de personas.

Además, se apoya a las familias y, según Romero, son los presupuestos de los pensionistas, ya que se contempla un aumento del 3% en la cuantía de las pensiones mínimas y no contributivas, es decir, el doble del incremento del IPC. En nuestra provincia, se beneficiarían 65.000 pensiones, de las casi 100.000 que hay actualmente.

En cuanto a Ciudad Real, la diputada del PP recuerda que el Ministerio de Fomento incrementa su inversión en un 23%, pasando de 58 a 72 millones de euros. Cantidades destinadas por ejemplo a la mejora de la autovía A-41 y la nacional 430, las variantes de Fuente el Fresno y Piedrabuena, o los 27 millones de euros en materia de ferrocarril.

Por eso, Rosa Romero no entiende el voto negativo que quiere dar el PSOE a estos Presupuestos del Estado y ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que los diputados socialistas de la región apoyen las cuentas de este año.

PSOE

Por su parte, la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes Regionales, Blanca Fernández, pide al PP que sean sus diputados los que den la vuelta a la inversión de los Presupuestos del Estado para Castilla-La Mancha y que se destine más dinero a gasto social.

En este sentido, ha criticado que el Pacto contra la Violencia de Género solo contempla 80 millones de euros, cuando lo previsto en un principio eran 200.