El PP acusa al equipo de gobierno de dedicar 9 millones de euros a amortizar por anticipado el Plan de Ajuste en vez de realizar inversiones

Poveda: "Clavero debería dimitir e irse a casa por mentir sobre el Plan de Ajuste"

El Grupo Municipal del Partido Popular de Ciudad Real asegura que el equipo de gobierno socialista amortiza deuda y los préstamos del Plan de Ajuste debido a una mala gestión económica y ha pedido la dimisión o cese del concejal de Hacienda, Nicolás Clavero.

ondacero.es

Ciudad Real |

El edil del PP, Miguel Ángel Poveda, ha manifestado que aún asi su grupo votará mañana en el pleno municipal a favor de la propuesta de poner fin al Plan de Ajuste que se puso en marcha hace unos años debido a la mala situación económica, solicitando un préstamo de más de 15 millones de euros para pagar a los proveedores.

Sin embargo, Poveda ha indicado que si el Plan de Ajuste se puede poner fin ahora, cuatro años antes de lo previsto, no es debido a la buena gestión económica del equipo de gobierno, sino por los 10 millones de euros que recibió el consistorio correspondientes al IBI del Hospital de Ciudad Real.

Además, Poveda asegura que el PSOE dará por finalizado el Plan de Ajuste porque se ha visto obligado a amortizar los préstamos que aún se adeudaban, hasta 9,3 millones de euros,debido a que el equipo de gobierno ha sido incapaz de invertir este dinero en proyectos necesarios para Ciudad Real, como limpieza o asfaltados de calles.

En el pleno de mañana, se aprobará una modificación de crédito por valor de casi un millón de euros más para dar por terminado el Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Ciudad Real.

El concejal del PP asegura que en los últimos años, y debido al Plan de Ajuste, se han amortizado 33 plazas por jubilación de funcionarios, y no 82 como dijo el concejal de Hacienda.