16 discapacitados hacen prácticas en la Diputación para obtener un certificado que les permita una salida laboral
Planes de empleo, carreteras, obras y FENAVIN, principales partidas del Presupuesto 2.019 de la Diputación
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha avanzado que el presupuesto para 2.019 va a mantener las señas de identidad que han tenido las cuentas de la institución provincial de los años anteriores y espera que se puedan aprobar en el pleno de finales de noviembre para que entren en vigor el próximo 1 de enero.
ondacero.es
Ciudad Real |
En una entrevista concedida a Onda Cero, Caballero ha confirmado que el presupuesto de la Diputación subirá en 2 millones de euros, hasta alcanzar los 109 millones.
La novedad con respecto a los de este año es que se incorporarán 3,5 millones de euros para celebrar FENAVIN en mayo.
La deuda seguirá siendo cero y se mantendrán e incrementarán en la medida de lo posible partidas como obras públicas, carreteras, planes de empleo y actividades sociales, culturales y deportivas.
Además, Caballero ha dicho que como la situación va mejorando y hay menos demanda, la cuantía para emergencia social se rebajará hasta 1,2 millones de euros, lejos de los 4 millones que habían sido presupuestados al principio de la legislatura.
PRACTICAS PARA DISCAPACITADOS
Por otro lado, Caballero ha avanzado que la Diputación de Ciudad Real ha puesto en marcha una iniciativa novedosa, una experiencia piloto, para que las personas discapacitadas puedan tener una salida laboral.
16 discapacitados han comenzado a trabajar en diferentes servicios de la institución provincial para hacer prácticas, que van a durar entre 3 y 6 meses, cobrando 300 euros mensuales.
Cuando finalicen sus prácticas, recibirán un certificado para que puedan ser contratados por empresas.
Si la experiencia piloto es positiva, el objetivo, ha dicho José Manuel Caballero, es extender este proyecto a los ayuntamientos de la provincia para que 250 discapacitados puedan hacer prácticas.