Así lo ha anunciado en rueda de prensa desde Valdepeñas (Ciudad Real) con motivo de la celebración del Consejo de Gobierno itinerante, donde ha precisado que en todo caso será un texto legislativo que ha de contar con el "consenso absoluto" de todos los implicados.
García-Page ha detallado que el nuevo texto no vendrá acompañado de ningún "canon" y será "una ley de impulso público que dejará al margen cualquier tipo de controversia".
INVERSIONES EN VALDEPEÑAS
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido este martes una nueva edición del Consejo de Gobierno itinerante, esta vez en la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas, donde ha avanzado algunas de las actuaciones que impulsará su Ejecutivo en el municipio como un plan de canalización dotado con 8 millones de euros para acabar con "el problema endémico" que ocasionan las tormentas en el pueblo.
Entre otras medidas en beneficio de la localidad valdepeñera, García-Page se ha comprometido a mejorar el cruce de la pedanía de El Peral a través de una rotonda; o dedicar 3,7 millones de euros encuadrados en el Plan de Renovación Tecnológica a nivel regional a renovar equipos sanitarios en el hospital.
Dentro de la estrategia de su Gobierno de actuar en centros educativos públicos, ha asegurado que la totalidad de colegios e institutos de Valdepeñas se verán beneficiados, incluida la escuela infantil, gracias a una inversión de dos millones de euros.
En el plano turístico, ha adelantado que antes de la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en enero en Madrid, Valdepeñas tendrá certificada su Ruta del Vino, además de que el parque del Cerro de las Cabezas recibirá la categoría de yacimiento arqueológico.
PAGE ADMITE "PRESIONES" SOBRE LA MINERÍA DE TIERRAS RARAS
A preguntas de los medios, García-Page se ha referido al archivo del proyecto de minería de tierras raras impulsado por la empresa Quantum en la provincia de Ciudad Real, que tras no superar los trámites preceptivos ha quedado finalmente descartado.
Sobre este asunto, ha reconocido que ha habido "presiones" hacia el Gobierno desde el sector minero, pese a lo cual el Ejecutivo "no se ha dejado intimidar por nadie".
"Cuando los informes han estado alineados, hemos dejado clara nuestra posición. La Confederación Hidrográfica del Guadiana ya avisó en su momento que era imposible el proyecto. Nos congratulamos de que todos los informes hayan avalado la posición del Gobierno", ha apuntado.