Este anuncio lo ha realizado en Puertollano durante la inauguración del décimo cuarto congreso internacional de tecnología totovoltaica de concentración, que se desarrolla hasta el miércoles y en el que participan 121 profesionales de 22 países.
García-Page ha asegurado que Castilla-La Mancha es un "ejemplo de producción de energía limpia" ya que produce "el doble de energía renovable" de la que consume globalmente.
Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma en potencia fotovoltaica instalada, con 947 megavatios, la segunda en solar térmica y en eólica, y la cuarta en el conjunto.
El presidente de Castilla-La Mancha también ha anunciado que en el primer trimestre de 2019 Puertollano acogerá un congreso internacional sobre energías renovables y ha avanzado que el Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración se va a reconvertir la próxima legislatura en la nueva Agencia de la Energía o Instituto de Energías Renovables de Castilla-La Mancha.
El objetivo es "hacer de esta región una referencia aún más importante en este campo", ha señalado el jefe del Ejecutivo castellanomanchego.
García-Page ha señalado que la energía renovable ha dejado de ser "alternativa o excepcional" para convertirse en la energía "con mayúsculas", y en este sentido ha instado a los países que retrasan su compromiso con las energías renovables a que depongan su actitud ya que "hacen un flaco favor a las generaciones futuras" y actúan "irresponsablemente".