La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha iniciado hoy martes un juicio contra 10 personas, entre clientes y proxenetas, acusados de inducción a la prostitución de una menor de edad en Tomelloso entre diciembre de 2.015 y agosto de 2.016.
El principal acusado, que en ese tiempo era el novio de la joven, ambos de nacionalidad rumana, ha dicho que nunca la obligo a prostituirse, no le buscaba clientes y tampoco le pegó. Afirma que él trabajaba en el campo casi todo el día y no sabía lo que su novia hacía, hasta que un día se la encontró en la cama con otro hombre. El acusado ha declarado a través de una intérprete rumana.
Para este joven, la fiscalía pide 7 años de prisión. Y para su madre, 6 años, aunque ella ha negado que se pusiera de acuerdo con una amiga suya para inducir a que la chica se prostituyera y quedarse ellas con el dinero de los clientes. La amiga de esta, a la que la Fiscal pide 5 años de cárcel, también ha negado los hechos.
Mientras, los 7 supuestos clientes, todos españoles de entre 34 y 75 años de edad, están acusados de corrupción de menores y se les pide 3 años de cárcel. Todos ellos han asegurado que en ningún momento tuvieron relaciones sexuales con la menor.
Mañana declarará en el juicio la chica que supuestamente fue obligada a prostituirse.